Búsqueda de Teatro

Teatro (96)

  • EL BURLADOR DE SEVILLA O EL CONVIDADO DE PIEDRA
    TIRSO DE MOLINA (ATRIBUIDO A)
    " El burlador de Sevilla " , el personaje más universal del teatro español, ha dado origen a un mito asentado sobre dos personajes: la pareja inseparable Burlador/Criado (se llame éste como se llame) y una figura, la del Comendador, inseparable también del mito de Don Juan. La presente edición plantea una cuestión, la de la autoría, que la crítica no se había planteado hasta el...

    3,90 €

  • EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA
    ESPRONCEDA, JOSÉ DE
    " El estudiante de Salamanca " , de José de Espronceda (1808-1842), contiene una textura bien trabada, casi clásica y al mismo tiempo compendia en sí todos los ingredientes formales e internos que hemos dado en llamar románticos. Y de tal modo configurados, que muy pocos dudarían en tomar esta obra como paradigma del Romanticismo español. Benito Varela Jácome, prepara...

    3,90 €

  • LOS INTERESES CREADOS
    BENAVENTE, JACINTO
    Tanto el planteamiento teatral de " Los intereses creados " como el diseño de caracteres han sido manejados con una habilidad nada común. Quizá el mayor acierto de Benavente fue el de dar forma de farsa guiñolesca a su pieza y encuadrarla en la tradición de la " commedia dell´arte " . El acopio de fuentes literarias extranjeras y, sobre todo, españolas ha servido en este cas...

    3,90 €

  • LA DAMA DUENDE
    CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO
    La dama duende pertenece al subgénero de la comedia de capa y espada. La obra tiene como modelo la trama de la amante invisible. Esta trama proviene del mito de Cupido y Psique, pero invierte los roles de estos dos personajes. Es ahora el hombre curioso el que se enamora de una dama invisible, o sea, una mujer tapada o escondida, o invisible en la oscuridad. ...

    3,90 €

  • EL ALCALDE DE ZALAMEA
    CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO
    La aportación de Calderón a la comedia nueva de Lope alcanza su cumbre en esta obra, tanto en la creación de caracteres y tratamiento del honor, como en el arranque inmediato de la historia nacional. Esta edición ofrece el texto de la edición príncipe, restituyendo a la obra su candor y autoridad original. ...

    3,90 €

  • LA DAMA DEL ALBA
    CASONA, ALEJANDRO
    " La dama del alba " , estrenada en 1944, es una de las piezas más representativas de Alejandro Casona. Vista en su conjunto es una obra esencialmente poética en la que se funden aires de leyenda asturianos y ciertos toques de mitología telúrica para desarrollar el tema tan universal de la muerte. ...

    3,90 €

  • ANILLOS PARA UNA DAMA
    GALA, ANTONIO
    Este texto fue representado por primera vez el día 28 de septiembre de 1973 en el Teatro Eslava de Madrid. ¿Desmitificación del Cid, de doña Jimena, de España? ¿Alegoría de la España de los 70? Todas las lecturas pueden ser válidas, pero lo más evidente es que Antonio Gala, con «Anbillos para una dama», ha querido mostrar desde dentro a una mujer frustrada que se rebela ante la...

    3,90 €

  • PERIBÁÑEZ Y EL COMENDADOR DE OCAÑA
    VEGA, LOPE DE
    " Peribáñez y el Comendador de Ocaña " es una de las más famosas comedias de Lope de Vega perteneciente a un género que podría denominarse de " comendadores " . En ella el honor, ideal crucial del drama barroco, encuentra una plasmación artística notable y casi paradigmática y se refleja su código estricto y la organización social que lo sustenta. Una vez ...

    3,90 €

  • LA VENGANZA DE DON MENDO
    MUÑOZ SECA, PEDRO
    Pedro Muñoz Seca (1881-1936) recogió los últimos restos del " género chico " para crear el " astracán " , género teatral con un fuerte acento sobre el componente humorístico. " La venganza de Don Mendo " , estrenada en el Teatro de la Comedia en 1918, es su obra más famosa, y une a una divertidísima trama un recorrido por casi todos los metros ...

    3,90 €

  • LA DAMA BOBA
    VEGA, LOPE DE
    «La dama boba» ha sido una de las piezas dramáticas de Lope de Vega que ha mantenido una estimación y valor permanentes en el género de capa y espada. Dentro de una sencillez de trama y una comicidad espontánea, el amor se erige en fuerza motriz de la acción y es capaz de abrir el entendimiento de Finea, la dama boba, que a través de su enamoramiento se afirma a sí misma y logr...

    3,90 €

  • EL ALCALDEDE ZALAMEA
    CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO
    Una selección de títulos variada y representativa de las distintas épocas y géneros (poesía, novela, cuento, teatro) de la literatura española, perfectamente concorde con los programas educativos vigentes de ESO y Bachillerato. ...

    3,90 €

  • HERMANAS DE SANGRE
    FERNÁNDEZ CUBAS, CRISTINA
    Siete mujeres ya cuarentonas, antiguas compañeras de colegio, se reúnen una noche en el reservado de un restaurante de la parte alta de la ciudad. La idea del reencuentro ha sido de Marga, hoy una mujer decidida y segura de sí misma, que dirige y presenta un popular programa de televisión llamado La verdad al desnudo. De aquel lejano grupo de internas, que habían creado en el c...

    3,90 €

  • EL BAILE. CUENTOS Y RELATOS CORTOS
    NEVILLE, EDGAR
    El índice de preocupación del autor que se evidencia a través de los modelos semánticos operantes textualmente son: en primer lugar, el campo de referencias amorosas, en cuanto a un amplio marco de relaciones hombre-mujer y en cuanto a la dicotomía entre el mundo masculino y el femenino; segundo, el campo de referencias de las relaciones sociales, en cuanto a una recurrencia a ...

    3,90 €

  • LA VIDA ES SUEÑO
    CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO
    Don Pedro Calderón de la Barca nace en 1600 y muere en 1681. Su vida coincide , pues, con los momentos de máximo esplendor del movimiento artístico que conocemos con el nombre de Barroco. Además, su teatro ha sido considerado repetidamente como uno de los paradigmas más destacados de la estética barroca, de modo que el dramaturgo es uno de los símbolos de lo barroco por excelen...

    3,90 €

  • EL BURLADOR DE SEVILLA Y CONVIDADO DE PIEDRA
    MOLINA, TIRSO DE
    «El burlador de Sevilla», el personaje más universal del teatro español, ha dado origen a un mito asentado sobre dos personajes: la pareja inseparable Burlador/Criado (se llame éste como se llame) y una figura, la del Comendador, inseparable también del mito de Don Juan. La presente edición plantea una cuestión, la de la autoría, que la crítica no se había planteado hasta el si...

    3,90 €

  • GRANDES COMEDIAS W.S.3
    SHAKESPEARE, W.

    3,90 €

  • LA FUNDACIÓN
    BUERO VALLEJO, ANTONIO

    3,90 €

  • ROMEO Y JULIETA ; JULIO CÉSAR
    SHAKESPEARE, WILLIAM

    3,90 €

  • DEL MADRID CASTIZO
    ARNICHES, CARLOS

    3,90 €

  • ROMEO Y JULIETA ; HAMLET ; MACBETH ; EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
    SHAKESPEARE, WILLIAM

    3,90 €

  • MACBETH
    SHAKESPEARE, WILLIAM

    3,90 €

  • LA VILLANA DE LA SAGRA ; EL COLMENERO DIVINO
    MOLINA, TIRSO DE

    3,90 €

  • LA CELESTINA
    ROJAS, FERNANDO DE

    7,28 €

  • FAUSTO
    GOETHE, JOHANN WOLFGANG VON / GÁLVEZ RUIZ, PEDRO

    3,90 €

  • ANTONIO Y CLEOPATRA
    SHAKESPEARE, WILLIAM

    3,90 €

  • TITO ANDRÓNICO
    SHAKESPEARE, WILLIAM

    3,90 €

  • LOS DOS CABALLEROS DE VERONA
    SHAKESPEARE, WILLIAM

    3,90 €

  • LA COMEDIA DE LOS ERRORES
    SHAKESPEARE, WILLIAM

    3,90 €

  • UN SUEÑO DE LA NOCHE DE SAN JUAN
    SHAKESPEARE, WILLIAM

    3,90 €

  • ENRIQUE IV
    SHAKESPEARE, WILLIAM

    3,90 €


01 02 03 04 »