Búsqueda de Teatro

Teatro (130)

  • MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA
    MIHURA, MIGUEL
    En el panorama del teatro español del siglo XX, Miguel Mihura ocupa uno de los lugares reservados a los clásicos de nuestras letras. Escritor intuitivo, que llega al teatro desde la práctica del humor gráfico y literario, ya en su primera creación, Tres sombreros de copa, hace gala de unos recursos que no sólo lo individualizan dentro del total de nuestros autores del teatro hu...

    3,90 €

  • LA VIDA ES SUEÑO
    CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO
    Lectura prescriptiva de literatura castellana de modalidad de humanidades y ciencias sociales y de la modalidad de arte en el bachillerato en Catalunya. Promoción 2020-2022 y 2021-2023. Pocas obras dramáticas se muestran tan vigentes hoy en día como La vida es sueño. Drama religioso o filosófico que, desde el absoluto seiscentista, urde sus raíces en los mitos orientales, la li...

    3,90 €

  • EL CABALLERO DE OLMEDO
    VEGA, LOPE DE
    Elaboración de una historia real, ya envuelta por la leyenda y que había sido recogida por la copla popular: Que de noche le mataron al caballero, la gala de Medina, la flor de Olmedo, EL CABALLERO DE OLMEDO es una de las mejores creaciones de Lope, que eleva y enriquece en mucho la sencilla anécdota original hasta construir un drama trágico donde se reconocen los elementos pa...

    3,90 €

  • EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA
    ESPRONCEDA, JOSÉ DE
    " El estudiante de Salamanca " , de José de Espronceda (1808-1842), contiene una textura bien trabada, casi clásica y al mismo tiempo compendia en sí todos los ingredientes formales e internos que hemos dado en llamar románticos. Y de tal modo configurados, que muy pocos dudarían en tomar esta obra como paradigma del Romanticismo español. Benito Varela Jácome, prepara...

    3,90 €

  • EL TROVADOR
    GARCÍA GUTIÉRREZ, ANTONIO
    EL TROVADOR es un drama que reúne todos los ingredientes del teatro más característico del romanticismo español, y su lectura nos ilustra hoy sobre cuáles fueron las pasiones que movieron los corazones de los hombres y mujeres de mediados del siglo XIX. Su tema principal, característico de este teatro, es el amor imposible; al que se suman el de los celos y la venganza.García G...

    3,90 €

  • EL CEMENTERIO DE AUTOMÓVILES; EL ARQUITECTO Y EL EMPERADOR DE ASIRIA
    ARRABAL, FERNANDO
    Las obras que aquí se editan en su versión definitiva pasan por ser las que conforman el núcleo fundamental de la dramaturgia de Fernando Arrabal cuya dinámica apela a la experiencia total humana mediante la ceremonia y la ritualización de la imposible comunicación humana. Si "El cementerio de automóviles" retrata a unos seres condenados que habitan esqueletos metálicos, "El Ar...

    3,90 €

  • LOS INTERESES CREADOS
    BENAVENTE, JACINTO
    Tanto el planteamiento teatral de " Los intereses creados " como el diseño de caracteres han sido manejados con una habilidad nada común. Quizá el mayor acierto de Benavente fue el de dar forma de farsa guiñolesca a su pieza y encuadrarla en la tradición de la " commedia dell´arte " . El acopio de fuentes literarias extranjeras y, sobre todo, españolas ha servido en este cas...

    3,90 €

  • TRAGEDIAS
    EURÍPIDES
    El más joven de los grandes trágicos -Esquilo, Sófocles y Eurípides-, aportó a la escena griega esquemas y formas que volvían más compleja la simple acción teatral de los dos primeros. Con Eurípides se perfecciona la idea de drama que dura hasta nuestros días. ...

    3,90 €

  • TRAGEDIAS COMPLETAS
    ESQUILO
    La obra de Esquilo, considerado padre de la tragedia, que excede de ochenta títulos teatrales, ha llegado a nosotros muy mermada. Todo lo que poseemos es una de sus grandes trilogías, La Orestiada, y cuatro tragedias pertenecientes a otros tantos trípticos, que conservamos aisladas. Del resto sólo se conocen títulos y fragmentos. ...

    3,90 €

  • TRAGEDIAS
    SÓFOCLES
    El ateniense Sófocles, rival de Esquilo en invención, no tiene sin embargo quien le aventaje ni quien le iguale en la armoniosa perfección del todo. En contraste con Esquilo, ahonda más en sus personajes, y basó sus tragedias y sus victorias en el hombre mismo, en ese hombre que obra al impulso de ideas y pasiones al mismo tiempo, en el hombre en que vida y arte, por obra y mag...

    3,90 €

  • DIÁLOGO DE LA LENGUA
    VALDÉS, JUAN DE
    El "Diálogo de la lengua" es una obra característica del humanismo, tanto por su forma como por el asunto que trata. El Diálogo es un buen ejemplo del género importado de Italia. En cuanto al tema, la lengua castellana y su uso correcto, es un reflejo del sentir humanista de la época. En este siglo se intenta dotar de importancia y personalidad propia a la lengua nacional, inde...

    3,90 €

  • ANILLOS PARA UNA DAMA
    GALA, ANTONIO
    Este texto fue representado por primera vez el día 28 de septiembre de 1973 en el Teatro Eslava de Madrid. ¿Desmitificación del Cid, de doña Jimena, de España? ¿Alegoría de la España de los 70? Todas las lecturas pueden ser válidas, pero lo más evidente es que Antonio Gala, con «Anbillos para una dama», ha querido mostrar desde dentro a una mujer frustrada que se rebela ante la...

    3,90 €

  • TARTUFO
    MOLIÈRE
    Dominado por la pasión del teatro, Molière fue actor, empresario y autor. En doce años de compañía itinerante, Molière aprende su oficio. El contacto directo con el público le enseña sus gustos; agradarle es su regla de oro. " Tartufo " es quizá su obra más popular. La figura del hipócrita está delineada con tal perfección que se ha convertido en un arquetipo litera...

    3,90 €

  • PERIBÁÑEZ Y EL COMENDADOR DE OCAÑA
    VEGA, LOPE DE
    " Peribáñez y el Comendador de Ocaña " es una de las más famosas comedias de Lope de Vega perteneciente a un género que podría denominarse de " comendadores " . En ella el honor, ideal crucial del drama barroco, encuentra una plasmación artística notable y casi paradigmática y se refleja su código estricto y la organización social que lo sustenta. Una vez ...

    3,90 €

  • PIC-NIC; EL TRICICLO; EL LABERINTO
    ARRABAL, FERNANDO
    “Pic-Nic”, “El triciclo” y “El laberinto” son tres obras representativas del primer teatro de Fernando Arrabal, el dramaturgo español más representado actualmente en el mundo. Estas tres obras aparecen por primera vez en España en ediciones críticas que pacientemente ha llevado a cabo Ángel Berenguer, quien ha antepuesto a ellas un amplio y revelador estudio sobre las raíces y ...

    3,90 €

  • EL CABALLERO DE OLMEDO
    VEGA, LOPE DE
    Sobre un cantar de gran difusión e intrigante origen que sirve de lugar de encuentro del autor y su público, amor, muerte y destino son los pilares de la ironía trágica en " El Caballero de Olmedo " . Pocas tramas de Lope son más límpidas y sencillas y, sin embargo, más ricas. En la presente edición el profesor Francisco Rico hace un estudio muy documentado del núcle...

    3,90 €

  • DON ÁLVARO O LA FUERZA DEL SINO
    RIVAS, DUQUE DE
    El estreno en 1835 de " Don Álvaro o la fuerza del sino " supuso el triunfo definitivo del Romanticismo en el teatro español y el alejamiento de las estrechas normas neoclásicas. Este drama complejo y variado funde acciones violentas y escenas costumbristas, el estilo elevado y el llano, el verso y la prosa, todo en rápida sucesión y de la mano del hado fatal que em...

    3,90 €

  • BAJARSE AL MORO
    ALONSO DE SANTOS, JOSÉ LUIS
    José Luis Alonso de Santos encontró desde la primera representación teatral de " Bajarse al moro " la fortuna del éxito. Madrid, los años 80 y cuatro jóvenes como tantos constituyen el espacio, el tiempo y los protagonistas de la obra. Su fuente de inspiración, la realidad que le rodea, haciendo resaltar una serie de códigos circunstanciales que operan en el mundo c...

    3,90 €

  • EL ALCALDEDE ZALAMEA
    CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO
    Una selección de títulos variada y representativa de las distintas épocas y géneros (poesía, novela, cuento, teatro) de la literatura española, perfectamente concorde con los programas educativos vigentes de ESO y Bachillerato. ...

    3,90 €

  • LA VIDA ES SUEÑO
    CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO
    He aquí la creación más lograda y de carácter más universal de Calderón. " La vida es sueño " es, en síntesis, la plasmación barroca de la idea de la fugacidad de la vida con todos los aditamentos geniales de construcción, caracteres y estilo que el autor supo imprimirle. Con este pesimismo radical sobre el valor de la vida humana se interfiere el libre albedrío com...

    3,90 €

  • EL TRAGALUZ .
    BUERO VALLEJO, ANTONIO
    Este teatro, realista y simbólico a la vez, sitúa en primer término los problemas del individuo y encierra al mismo tiempo una significación social. Tiene siempre en cuenta la importancia infinita del caso singular, según la formulación de los investigadores de El Tragaluz. Sus personajes son seres humanos concretos, complejos, nunca de una pieza ni meros sustentadores de una i...

    3,90 €

  • EL VERGONZOSO EN PALACIO ; EL CONDENADO POR DESCONFIADO
    TIRSO DE MOLINA
    El teatro de Tirso esboza rasgos de la soledad barroca, en lo que ello es desengaño de un tiempo y unos ideales. Este desengaño, con lo que proyecta hacia una vida sobrenatural, vertebra parte de su obra. ...

    3,90 €

  • ¡SUBLIME DECISIÓN!
    MIHURA SANTOS, MIGUEL

    3,90 €

  • UN SOÑADOR PARA UN PUEBLO
    BUERO VALLEJO, ANTONIO

    3,90 €

  • HISTORIA DE UNA ESCALERA
    BUERO VALLEJO, ANTONIO

    3,90 €

  • LA CELESTINA
    ROJAS, FERNANDO DE

    3,90 €

  • NO HAY BURLAS CON EL AMOR
    PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA

    3,90 €

  • DON JUAN TENORIO
    ZORRILLA, JOSÉ

    3,90 €

  • EN LA ARDIENTE OSCURIDAD
    BUERO VALLEJO, ANTONIO

    3,90 €

  • ASINARIA
    PLAUTO, TITO MACCIO

    3,90 €


01 02 03 04 05 »