Búsqueda de Teatro

Teatro (133)

  • LAS NIÑAS NO DEBERÍAN JUGAR AL FÚTBOL
    BUCHACA ALEMANY, MARTA
    Anna, una niña de doce años; Lidia, una chica de treinta; y José, un hombre de cincuenta, han tenido un accidente de coche. Sus familiares no saben quiénes son las otras personas que iban en el coche con ellos. ¿Quiénes son en realidad Anna, Lidia y José? ¿De qué se conocían? ¿Dónde iban? Y lo más importante: ¿por qué ninguno de ellos había hablado de la existencia de los otros...

    3,90 €

  • EL AVARO; EL ENFERMO IMAGINARIO
    MOLIÈRE
    " El avaro " y " El enfermo imaginario " pertenecen a lo que se ha llamado el " último Molière " : la madurez plena de un genio. Ambas rompen las tradiciones establecidas, dominan con maestría todas las formas de comicidad y ofrecen la auténtica esencia del teatro como una gran fiesta, tal y como lo concebía su autor. ...

    3,90 €

  • HAMLET
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Hamlet, la más famosa tragedia de Shakespeare, así como Romeo y Julieta, su exaltación genial del amor, no nos vinculan a seres de carne y hueso solamente, sino con personajes ejemplares por el vigor de su clase y por la significación colosal de su admirable contextura. ...

    3,90 €

  • EL TROVADOR
    GARCÍA GUTIÉRREZ, ANTONIO
    EL TROVADOR es un drama que reúne todos los ingredientes del teatro más característico del romanticismo español, y su lectura nos ilustra hoy sobre cuáles fueron las pasiones que movieron los corazones de los hombres y mujeres de mediados del siglo XIX. Su tema principal, característico de este teatro, es el amor imposible; al que se suman el de los celos y la venganza.García G...

    3,90 €

  • LOS INTERESES CREADOS
    BENAVENTE, JACINTO
    Tanto el planteamiento teatral de " Los intereses creados " como el diseño de caracteres han sido manejados con una habilidad nada común. Quizá el mayor acierto de Benavente fue el de dar forma de farsa guiñolesca a su pieza y encuadrarla en la tradición de la " commedia dell´arte " . El acopio de fuentes literarias extranjeras y, sobre todo, españolas ha servido en este cas...

    3,90 €

  • LA VENGANZA DE DON MENDO
    MUÑOZ SECA, PEDRO
    Dentro de la amplia y rica trayectoria de la parodia teatral en España La venganza de don Mendo es la obra maestra del género: Muñoz Seca supo aquilatar en ella los procedimientos característicos del disparate cómido o el astracán para ofrecernos una divertida burla del teatro más aburrido y presuntuoso de su tiempo. La obra, divertida e ingeniosa en extremo, encierra un mensaj...

    3,90 €

  • MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA
    MIHURA, MIGUEL
    Para Miguel Mihura el humor es una posición ante la vida, y el objeto de humor es la propia existencia, la consideración del ser como absurdo. Con el uso de ese humor, Mihura pretende mostrar la falsedad y la hipocresía de algunas normas y costumbres sociales, y le sirve para desenmascarar la sociedad más convencional. En "Maribel y la extraña familia" Mihura indaga en el confl...

    3,90 €

  • LA DAMA DEL ALBA
    CASONA, ALEJANDRO
    " La dama del alba " , estrenada en 1944, es una de las piezas más representativas de Alejandro Casona. Vista en su conjunto es una obra esencialmente poética en la que se funden aires de leyenda asturianos y ciertos toques de mitología telúrica para desarrollar el tema tan universal de la muerte. ...

    3,90 €

  • ANILLOS PARA UNA DAMA
    GALA, ANTONIO
    Este texto fue representado por primera vez el día 28 de septiembre de 1973 en el Teatro Eslava de Madrid. ¿Desmitificación del Cid, de doña Jimena, de España? ¿Alegoría de la España de los 70? Todas las lecturas pueden ser válidas, pero lo más evidente es que Antonio Gala, con «Anbillos para una dama», ha querido mostrar desde dentro a una mujer frustrada que se rebela ante la...

    3,90 €

  • PERIBÁÑEZ Y EL COMENDADOR DE OCAÑA
    VEGA, LOPE DE
    " Peribáñez y el Comendador de Ocaña " es una de las más famosas comedias de Lope de Vega perteneciente a un género que podría denominarse de " comendadores " . En ella el honor, ideal crucial del drama barroco, encuentra una plasmación artística notable y casi paradigmática y se refleja su código estricto y la organización social que lo sustenta. Una vez ...

    3,90 €

  • EL SÍ DE LAS NIÑAS
    FERNÁNDEZ DE MORATÍN, LEANDRO
    Moratín, neoclásico por raciocinio y por criterio artístico, lleva en sí, por temperamento, los tiempos nuevos. En esta obra, justamente celebrada como la mejor de su producción, reivindica el derecho de los jóvenes al matrimonio por amor y no por imposición familiar. Desde un tono de bondad amable, «El sí de las niñas» es un alegato contra los métodos educativos de la época en...

    3,90 €

  • TRES SOMBREROS DE COPA
    MIHURA, MIGUEL
    Cuando se lee " Tres sombreros de copa " , comedia escrita en 1932, sorprende por encima de todo la originalidad de una nueva concepción del teatro de humor por parte del por entonces joven autor Miguel Mihura, en una época en que Valle-Inclán y Lorca, entre otros, estaban ensayando nuevas fórmulas teatrales. Humor amable, casi absurdo —antes de que se hablase de tea...

    3,90 €

  • DON ÁLVARO O LA FUERZA DEL SINO
    RIVAS, DUQUE DE
    El estreno en 1835 de " Don Álvaro o la fuerza del sino " supuso el triunfo definitivo del Romanticismo en el teatro español y el alejamiento de las estrechas normas neoclásicas. Este drama complejo y variado funde acciones violentas y escenas costumbristas, el estilo elevado y el llano, el verso y la prosa, todo en rápida sucesión y de la mano del hado fatal que em...

    3,90 €

  • DON GIL DE LAS CALZAS VERDES
    DE MOLINA, TIRSO
    Los estudiosos del teatro de Tirso reconocen unánimemente que «Don Gil de las calzas verdes» ofrece el más perfecto ejemplo de la fórmula «comedia de enredo» dentro del teatro español del siglo XVII, hasta el punto que Serge Maurel ha dicho que «Don Gil» se puede presentar como modelo del género mencionado, y que «en ella se da rienda suelta a la fantasía reinando el artificio ...

    3,90 €

  • EL ALCALDEDE ZALAMEA
    CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO
    Una selección de títulos variada y representativa de las distintas épocas y géneros (poesía, novela, cuento, teatro) de la literatura española, perfectamente concorde con los programas educativos vigentes de ESO y Bachillerato. ...

    3,90 €

  • EL LINDO DON DIEGO
    MORETO, AGUSTÍN
    Esta obra pertenece al género de las comedias "de figurón" y describe un carácter, don Diego, vanidoso continuador del viejo tipo de fanfarrón petulante, que es el factor desencadenante de la celebrada comicidad de la obra y, al mismo tiempo, de su propio ridículo caricaturesco. ...

    3,90 €

  • DON ÁLVARO O LA FUERZA DEL SINO
    DUQUE DE RIVAS
    Ángel de Saavedra, Duque de Rivas (1791-1865) tuvo una vida turbulenta, apasionada, romántica y contradictoria como la época en que le tocó vivir. Luchó en la guerra de la Independencia y tras ésta se exilió por sus ideas liberales en 1823. Vivió en Londres, Italia y Malta, y en ese momento se apasionó por los autores ingleses de más prestigio entre los románticos (Shakespeare,...

    3,90 €

  • LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO
    FERNÁN-GÓMEZ, FERNANDO
    Nacido en el seno del teatro, durante una gira por América de la compañía María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza (1921), Fernando Fernán-Gómez fue educado en Madrid, en el barrio de Chamberí, escenario y microcosmos de la guerra civil española en su obra LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO. Su vocación infantil fue doble: la interpretación y la escritura, pero si públicamente ...

    3,90 €

  • LA ZAPATERA PRODIGIOSA
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    La zapatera prodigiosa es una farsa que revive las sales de Beaumarchais y Goldoni, teñida por las huellas de Cervantes. «Yo hubiera calificado a " La zapatera prodigiosa " -declaraba en 1933 Federico García Lorca (1898-1936)- como " patacomedia " , si la palabra no me sonara a farmacia... Y es que, como ustedes han podido ver, la obra es casi un ballet, es una pantomima y u...

    3,90 €

  • DON JUAN TENORIO
    ZORRILLA, JOSÉ
    La obra de Zorrilla no fue tanto fuente sino catarata que inspiró a docenas de autores dramáticos a lo largo del siglo XIX y bien entrado el siglo XX. (...)Desde el principio el autor concibió una obra profundamente cristiana, una obra que marcara el contraste entre el pagano mundo romántico que dominaba las tablas españolas de su época y una nueva visión armónica del mundo.(.....

    3,90 €

  • EL PERRO DEL HORTELANO
    LOPE DE VEGA
    En esta obra dramatica de Lope, version aristocratica de las comedias de "capa y espada," el honor se salva por la mentira, dando asi ocasion a situaciones confusas y enredos divertidos. La ironia del autor reside en hacer de los dichos populares que aparecen en los titulos una cuestion de formas. ...

    3,90 €

  • EL TRAGALUZ .
    BUERO VALLEJO, ANTONIO
    Este teatro, realista y simbólico a la vez, sitúa en primer término los problemas del individuo y encierra al mismo tiempo una significación social. Tiene siempre en cuenta la importancia infinita del caso singular, según la formulación de los investigadores de El Tragaluz. Sus personajes son seres humanos concretos, complejos, nunca de una pieza ni meros sustentadores de una i...

    3,90 €

  • EL VERGONZOSO EN PALACIO ; EL CONDENADO POR DESCONFIADO
    TIRSO DE MOLINA
    El teatro de Tirso esboza rasgos de la soledad barroca, en lo que ello es desengaño de un tiempo y unos ideales. Este desengaño, con lo que proyecta hacia una vida sobrenatural, vertebra parte de su obra. ...

    3,90 €

  • ¡SUBLIME DECISIÓN!
    MIHURA SANTOS, MIGUEL

    3,90 €

  • TRES SOMBREROS DE COPA
    MIHURA, MIGUEL

    3,90 €

  • LA CELESTINA
    ROJAS, FERNANDO DE

    3,90 €

  • EL VERGONZOSO EN PALACIO
    TIRSO DE MOLINA

    3,90 €

  • EN LA ARDIENTE OSCURIDAD
    BUERO VALLEJO, ANTONIO

    3,90 €

  • MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA
    MIHURA, MIGUEL

    3,90 €

  • ASINARIA
    PLAUTO, TITO MACCIO

    3,90 €


01 02 03 04 05 »