MAGIA

2ª Mano

MAGIA

UNA COMÉDIA FANTÁSTICA

GILBERT KEITH CHESTERTON

3,90 €
IVA incluido
Oferta
Editorial:
EL COBRE EDICIONES
Año de edición:
2008
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-96501-49-2
Páginas:
97
3,90 €
IVA incluido
Oferta

La lectura de Magia depara la felicidad a quien admite gustoso el portento de la vida. Una comedia fantástica del creador del Padre Brown y Herejes. "Repetiré públicamente mi desafío; me jactaré de mi superioridad; insultaré tu corpulencia, torturaré a Belloc, si es preciso, pasaré a verte y te robaré el cariño de tu esposa con alardes atléticos e intelectuales, hasta que aportes algo al drama británico". Así desafía Bernard Shaw, su contrincante literario más señalado, a Chesterton. El resultado de ese reto es Magia, la primera obra dramática del autor de Ortodoxia y de Herejes. Shaw esperaba una "arlequinada mística", pero Chesterton respondió con una comedia fantástica, cargada con la sencilla fuerza de una parábola. La técnica escénica es singular y algunos de sus extravagantes parlamentos son arduos de pronunciar por los actores y aún más de asimilar por el público, pero Magia golpea la conciencia adocenada de la sociedad moderna con las verdades más canónicas. Habilidad pasmosa de Chesterton, que convierte en insólitas y escandalosas para la opinión respetable las certidumbres más corrientes. Magia es la celebración escénica del milagro de la vida. Milagro que no puede ser aceptado por el hombre moderno si no es bajo la ruin forma de lo paranormal, subproducto de una espiritualidad exhausta. La dicha, ha escrito Chesterton, es la expresión inconsciente de la gratitud por el hecho de estar vivos. La lectura de Magia depara la felicidad de quien admite gustoso y se acomoda, sin sensación apenas de esfuerzo, al portento de la vida.

Artículos relacionados

  • LAS NIÑAS NO DEBERÍAN JUGAR AL FÚTBOL
    BUCHACA ALEMANY, MARTA
    Anna, una niña de doce años; Lidia, una chica de treinta; y José, un hombre de cincuenta, han tenido un accidente de coche. Sus familiares no saben quiénes son las otras personas que iban en el coche con ellos. ¿Quiénes son en realidad Anna, Lidia y José? ¿De qué se conocían? ¿Dónde iban? Y lo más importante: ¿por qué ninguno de ellos había hablado de la existencia de los otros...

    3,90 €

  • EL TRAGALUZ
    ANTONIO BUERO VALLEJO
    Recluidos en un sótano, un grupo de vencidos de la guerra civil contempla la vida a través de un simbólico tragaluz. Jugando con el tiempo, Buero Vallejo consigue una dimensión de «sobrecogimiento histórico» que obliga al espectador a entrar en acción y afrontar los problemas de su entorno. Luis Iglesias Feijoo, de la Universidad de Santiago de Compostela, analiza El tragaluz c...

    3,90 €

  • EL CABALLERO DE OLMEDO
    VEGA, LOPE DE
    Elaboración de una historia real, ya envuelta por la leyenda y que había sido recogida por la copla popular: Que de noche le mataron al caballero, la gala de Medina, la flor de Olmedo, EL CABALLERO DE OLMEDO es una de las mejores creaciones de Lope, que eleva y enriquece en mucho la sencilla anécdota original hasta construir un drama trágico donde se reconocen los elementos pa...

    3,90 €

  • MAGIA
    GILBERT KEITH CHESTERTON
    La lectura de Magia depara la felicidad a quien admite gustoso el portento de la vida. Una comedia fantástica del creador del Padre Brown y Herejes. "Repetiré públicamente mi desafío; me jactaré de mi superioridad; insultaré tu corpulencia, torturaré a Belloc, si es preciso, pasaré a verte y te robaré el cariño de tu esposa con alardes atléticos e intelectuales, hasta que aport...

    3,90 €

  • EL TROVADOR
    GARCÍA GUTIÉRREZ, ANTONIO
    EL TROVADOR es un drama que reúne todos los ingredientes del teatro más característico del romanticismo español, y su lectura nos ilustra hoy sobre cuáles fueron las pasiones que movieron los corazones de los hombres y mujeres de mediados del siglo XIX. Su tema principal, característico de este teatro, es el amor imposible; al que se suman el de los celos y la venganza.García G...

    3,90 €

  • EL TROVADOR
    GARCÍA GUTIÉRREZ, ANTONIO
    El éxito tumultuoso de " El Trovador " en 1836 " drama caballeresco en cinco jornadas en prosa y verso " , demostraba la aceptación popular del nuevo teatro romántico, nacional y apasionado. La ópera de Verdi " Il Trovatore " es una muestra de la resonancia que tuvo la obra española en toda Europa. ...

    3,90 €